El plan pedagógico de nuestro simulador ha sido desarrollado por profesionales de la formación vial y concebido para complementar la formación de los futuros conductores en las autoescuelas. Con esto, junto a una serie de nuevas funcionalidades, podrás aprovechar al máximo el simulador y mejorar la formación de tus alumnos.
Nuevos ejercicios
El nuevo plan pedagógico de Simescar Lite incluye nuevos ejercicios de maniobras y circulación para mejorar la destreza y la anticipación del alumno como:
– Maniobras en espacios reducidos, donde el alumno deberá salir de diferentes estacionamientos en un espacio reducido sin sufrir ninguna colisión durante la maniobra.
– Conducción anticipada y defensiva en autopista y poblado, donde el alumno aprenderá a identificar las situaciones de riesgo para poder reaccionar y evitar un posible accidente.
Vídeos reales
Otra de las novedades del plan formativo es que hemos incluido vídeos reales con sencillas explicaciones al inicio de los ejercicios para que el alumno sepa los conocimientos que va a adquirir durante el ejercicio y cómo superarlo correctamente.
Examen práctico de conducir
Al finalizar el plan pedagógico, el alumno podrá entrenar el examen práctico de conducir en una prueba final donde será evaluado como Apto o No Apto. Al final se mostrará el resultado indicando las faltas cometidas.
Test de Aptitud
Gracias a esta prueba podrás conocer el nivel y la destreza de cada uno de tus alumnos antes de comenzar su formación. El test ha sido realizado por un equipo de psicólogos y formadores especialistas que nos han ayudado a desarrollar un método de triaje y clasificación que identifica las necesidades de cada alumno.
Control de cámara en el panel táctil
El panel táctil ha cambiado, y como novedad, el alumno podrá visualizar el entorno desde fuera del vehículo cualquier tipo de maniobra, gracias a la posibilidad de cambiar las cámaras.
Actualizaciones automáticas
A partir de ahora, la aplicación detecta automáticamente que existe una nueva versión, que se descargará y se instalará en el simulador sin que tu tengas que hacer ninguna gestión con el equipo comercial.
El objetivo de nuestro plan pedagógico es que, además de que tus alumnos entrenen todo tipo de situaciones en un entorno controlado, practiquen desde el primer día, lo que supone una familiarización previa con los mandos del vehículo que hará que la transición al vehículo real sea más suave y el desgaste del coche sea menor.
Si quieres conocer de primera mano nuestro plan pedagógico y ponerte a los mandos de Simescar Lite, te invitamos a que pruebes el simulador en nuestras oficinas. Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros y organizar tu visita.