Simescar Lite hace una aparición estelar en el magazine, rey del verano, de la televisión riojana. De la mano de Silvia Lorente, las tardes de 7 La Rioja son un escaparate de la sociedad riojana, una ventana abierta a la gente, a los pueblos y a sus costumbres.
La Autoescuela Sarramian de Logroño, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, enseñando a personas de todas las edades a conducir para la obtención del permiso B, en su proceso de crecimiento y avance tecnológico han incorporado un Simescar Lite en sus instalaciones. Una incorporación que en palabras de su director, José Sarramian, tiene muchas ventajas y beneficios para la escuela y los alumnos:
Método novedoso, muy avanzado tecnológicamente, que está especialmente pensado para los jóvenes
«Es una herramienta para aprender, para empezar a conducir es un método muy novedoso, especialmente para los jóvenes, que les gusta mucho la tecnología».
Gran inicio para aprender a conducir o para superar la amaxofobia
«Es un inicio que va ir acompañado de las clases del profesor en la carretera». «El simulador ayuda a superar la amoxofobia (miedo a conducir), en caso de que tengas un accidente o alguna cosa no te va pasar nada real, por lo tanto hay gente que le da confianza utilizar esta herramienta antes de ir al coche real».
Una inversión en espacio y dinero necesaria hoy en día para las autoescuelas
«La actualidad, el día a día, la novedad, aprovechando que tenemos autoescuela nueva, reservamos un espacio para instalarlo y unos medios para poder llevarlo a cabo. Es necesario esta herramienta hoy en día».
Un aspecto casi idéntico al de un coche real (porque no tiene ruedas…)
«Es bastante real, tiene su tacto de embrague, acelerador, freno, marchas, el volante, intermitentes…es una herramienta muy real».
Se acaba de estrenar y ya lo han probado alrededor de 15 alumnos
Según Samuel, uno de los primeros afortunados: «El simulador me gusta y es muy útil. Para empezar a saber como manejar el coche aprendes primero en el simulador y luego ya cuando te montas en el coche te va mejor».
Nuestro Simescar Lite, tuvo también la visita del Alcalde de Logroño, en las instalaciones de Sarramian.