Desde su lanzamiento, el plan pedagógico de Simescar Lite, se ha ido perfeccionando a lo largo de los años para convertirlo en una herramienta eficaz para la formación de nuevos conductores en autoescuelas.
En esta última versión, y como novedad, hemos añadido un módulo en el que los alumnos podrán realizar un examen práctico de conducir en el simulador.
¿Cómo es el examen de conducir de Simescar Lite?
En este ejercicio, el alumno realizará un trayecto en un entorno urbano donde podrá practicar para el examen de conducir y será evaluado como Apto o No Apto.
A diferencia del resto de ejercicios, el alumno realizará la prueba sin la ayuda de las locuciones del simulador para realizar las maniobras, simplemente tendrá que seguir las indicaciones sobre circulación.
Gracias a la realización del examen práctico en el simulador, se podrá evaluar si el alumno ha aprendido de manera exitosa todas las maniobras que entrenó anteriormente a lo largo de todo el plan formativo. La principal diferencia es que los ejercicios enseñan y el examen evalúa.
El alumno contará con un máximo de 25 minutos para realizar la prueba. Al final del ejercicio, se mostrará un panel con el resultado, indicando las faltas cometidas.
Supuestos en los que el alumno será No Apto
1) El alumno no llega al final del ejercicio en el tiempo establecido.
2) Comete 1 falta eliminatoria: Sufrir una colisión, saltarse un semáforo en rojo o superar en 30 km/h la velocidad máxima permitida, entre otras.
3) Comete 2 faltas deficientes: No ceder el paso a personas o vehículos, no dejar suficiente separación frontal con el vehículo precedente o subirse al bordillo o dejar el vehículo no centrado en el espacio disponible al estacionar, son algunas de las denominadas faltas deficientes.
4) Comete 10 faltas leves: Calar el motor, no indicar con intermitentes, no abandonar la glorieta por el carril exterior, entre otras.
5) Comete 1 falta deficiente y 5 leves.
¿Qué maniobras se evalúan durante el examen?
Para diseñar esta prueba nos hemos basado en todo el plan pedagógico que anteriormente ha realizado el alumno.
Las maniobras que ha practicado el alumno con la ayuda de la locución del simulador, en el examen las realizará por él mismo para así poder evaluar lo aprendido.
En esta prueba de examen, el alumno se enfrentará a estacionamientos, circulación en cruces, adelantamientos, circulación en rotondas, etc. Todo ello en un recorrido urbano de aproximadamente 25 minutos.
Beneficios de realizar un de examen práctico de conducir en simulador
En Simescar Lite, hemos desarrollado un simulacro de examen práctico que potencia la formación en nuestro simulador, ofreciendo a las autoescuelas una herramienta efectiva para evaluar y garantizar que tus alumnos dominan los conocimientos adquiridos.
Con esta nueva funcionalidad de examen, queremos ayudar a tus alumnos a:
– Realizar de manera autónoma todo tipo de maniobras.
– Evaluar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del plan pedagógico.
– Tomar conciencia de las faltas que puede cometer y la gravedad de cada una.
– Ponerse en situación de lo que será su examen práctico para ayudarle a controlar los nervios el día de la prueba.
¿Quieres conocer este ejercicio? Puedes probar el examen del simulador solicitando una visita a nuestras oficinas. ¡Apúntate aquí y prueba Simescar Lite!