Simescar no es un videojuego 1

¿Por qué Simescar no es un videojuego?

 

Cuando se habla de simuladores, inconscientemente la mayoría de las personas suelen asociar este término con videojuegos. En el caso de los simuladores de coche, un volante y unos pedales enchufados a una consola en la que jugamos a competir en carreras con diferentes circuitos. Cuando nos embarcamos en el proyecto de diseñar simuladores específicos para autoescuelas sabíamos que nos enfrentaríamos al mayor hándicap de nuestro producto, su comparación con un videojuego.

Y así ha sido. Después de recibir muchos feedback por parte de las autoescuelas, nos confirman que tanto alumnos como padres o incluso, en algunos casos, las propias autoescuelas se muestran reticentes a confiar la formación en una herramienta de simulación.

Hoy, en este artículo, queremos destacar cuales son las principales diferencias entre un simulador y un videojuego.

 

Diferencias entre un simulador y un videojuego. ¿Por qué Simescar no es un videojuego?

Simescar Lite, nuestro simulador diseñado para autoescuelas es un herramienta pedagógica enfocada en la formación de los futuros conductores. Pero, ¿Por qué Simescar no es un videojuego?

 

  1. El objetivo: El fin de un videojuego no es otro que el ocio y el entretenimiento, a la vez que conduces un vehículo. Simescar es una herramienta pedagógica cuyo objetivo es familiarizar al alumno con el vehículo antes de empezar sus prácticas reales, y de esta manera, se enfrenten a ellas más seguros y confiados.
  2. Plan pedagógico:  La principal diferencia entre un videojuego y un simulador es el plan pedagógico. Mientras que en la mayoría de los videojuegos de conducción, los usuarios completan circuitos o compiten en carreras, Simescar cuenta con un completo plan pedagógico diseñado específicamente para alumnos sin nociones de conducción, donde puede enfrentarse a ejercicios que van desde manejar los mandos básicos del vehículo hasta practicar situaciones de riesgo como conducción con hielo o aquaplaning.
  3. Ejercicios testados y avalados por profesionales: En el caso de nuestro simulador para autoescuelas, los ejercicios que componen el plan pedagógico han sido validados por profesionales del sector y profesores de formación vial.
  4. Mide resultados: “Todo lo que se puede medir, se puede mejorar”. Gracias al simulador, se puede evaluar la práctica de cada alumno detectando así sus puntos fuertes y puntos de mejora para potenciar su formación.

 

Simescar no es un videojuego

Simescar no es un videojuego

Nuevo proyecto Simescar Lite

Con el lanzamiento del nuevo proyecto de Simescar lo que buscamos es que todas las autoescuelas de España tengan acceso a la tecnología de simulación para complementar la formación de sus alumnos, gracias a su nuevo modelo de negocio sin inversión y su tamaño compacto, que puede colocarse en todo tipo de espacios. 

Simescar Lite, nuestro simulador para autoescuelas, es una herramienta de simulación pedagógica altamente cualificada para formar a los futuros conductores. Dispone del software más avanzado del mercado y un hardware con mandos reales de coche, por lo que cada vez más autoescuelas en nuestro país lo están implantando en su oferta formativa.



¿Necesitas información?