El conocimiento de nuestro simulador para autoescuelas ,Simescar Lite, está extendiéndose como la pólvora, o mejor dicho: expandiéndose como un virus. Ya que vamos a tratar de comentar cifras, muy enfocadas en el mundo digital, mejor referirse al concepto de viralización: «Adquirir un carácter de conocimiento masivo, en un proceso informático de difusión de información».
Edén Díez es un profesor de autoescuela, que durante la pandemia del Coronavirus, lanzó sus redes sociales, y lo hace con tanto desparpajo y conocimiento de causa, que atrae cada día a más jóvenes internautas no solo de España, sino también del mundo entero. Hace unos meses se fijó en el simulador Simescar, y lo ha incluido en su plan de formación, como un paso intermedio muy importante entre sus clases teóricas online y prácticas en carretera.
Uno de los ejemplos que Edén expone como éxito en el uso del simulador, es el de Dani, un alumno pionero en empezar a usar el simulador y que «tenía cosas por pulir. Le pusimos una semana intensiva con el simulador y conseguimos pulir esos defectos que en el coche real le costaba bastante evitarlos, como mirar mucho el cambio de marchas al cambiarlas. Con el simulador conseguimos que ese gesto lo abandonara y luego ya en el coche real no lo repitiera».
En este video del canal 7 de Elche, Edén relata como se reinventó en un sector muy castigado por la pandemia, según sus palabras: «una oportunidad que salió en una crisis» y pasó a formar su propia autoescuela Aprobado a la primera, que cuenta con los siguientes números en redes:
Edén seguirá usando el Simescar como parte fundamental de su proceso de aprendizaje y subirá regularmente contenido a sus redes sociales dónde enseñará la importancia del Simulador como instrumento pedagógico.