En la actualidad, la principal preocupación de un director en España es atraer alumnos a su autoescuela, ya que, cada vez, es más difícil. Tal y como señala el diario La Vanguardia, los jóvenes ya no consideran necesario sacarse el carné de conducir en vista de que tienen otros medios de transporte como bicicletas y taxis.
A este factor, debes sumar el precio tan elevado de la compra y del mantenimiento de un coche, lo que ha llevado a muchos españoles a descartar la posibilidad de aprender a conducir.
Sabemos que es una situación alarmante, pero tiene una solución y ¡te la traemos desde Simescar! Preparamos un artículo con 6 estrategias para atraer alumnos a tu autoescuela que te ayudarán a incrementar tu número de matrículas y a posicionarte en el mercado. Sigue leyendo y conoce cada una.
6 estrategias para incrementar las matrículas de tu autoescuela
Cuando conozcas estas estrategias para atraer alumnos a tu autoescuela, te darás cuenta de que son fáciles de seguir y pueden ayudarte a crecer; toma nota:
1. Ten presencia online
En la era digital, ¡ya no basta con que tu autoescuela esté ubicada en una buena calle! Muchos futuros conductores (en especial, los más jóvenes) buscan información sobre los centros de formación en internet y en redes sociales, de modo que, si quieres que se interesen en ti, debes tener presencia online.
De hecho, hay estudios que muestran que el 87 % de los consumidores investigan los negocios locales a través de Google para saber sobre su reputación.
Es por eso que debes invertir tiempo en crear un sitio web atractivo para atraer alumnos a tu autoescuela, abrir perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, y hacer que tu autoescuela aparezca en Google como negocio local; así, los futuros estudiantes podrán conocer más acerca de ti y de tus servicios.
2. Utiliza estrategias de marketing digital para atraer alumnos a tu autoescuela
Una vez que tengas presencia en línea, viene el segundo paso: hacerte notar. Es muy importante que tu autoescuela esté bien posicionada en Google, en otros buscadores y en distintas redes sociales para que más personas te encuentren, interactúen con tu contenido y escojan tu centro para formarse.
¿Cómo lograrlo? Cuando ya tengas tu sitio web y perfiles en las redes sociales, utiliza estrategias y herramientas de marketing digital para autoescuelas:
– Comparte contenido educativo y promociona tus servicios a través de redes sociales. Un estudio de IAB muestra que el 91 % de los españoles entre 18 y 25 años usa Instagram, el 81 % YouTube y el 60 % TikTok.
– Crea un sitio web y un blog en donde compartas contenido e implementa estrategias de posicionamiento web local para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en tu ciudad.
– Haz publicidad en Google y en las redes sociales que utilices para tu autoescuela.
3. Adquiere un simulador de conducción e innova la manera en la que enseñas
Por si lo estás pensando, ¡un simulador de conducción no es un videojuego! Al menos, la tecnología que hemos desarrollado desde Simescar es una herramienta que ayuda a las autoescuelas a mejorar su rentabilidad y a aumentar las matrículas de alumnos al ofrecer una formación de calidad e innovadora.
La razón es que la adquisición de un simulador de conducción es como una herramienta de marketing. Contar con un dispositivo de este tipo hace que tu autoescuela se diferencie y destaque, y permite satisfacer la demanda de muchos conductores jóvenes que quieren aprender a conducir usando las nuevas tecnologías.
En cuanto a la rentabilidad, simuladores de conducción como Simescar Lite hacen que las clases prácticas sean hasta un 72 % más rentables, pues evitas el desgaste de tus coches y el gasto en combustible hasta que el alumno practique en un vehículo real; todo esto hace que obtengas más beneficios.
Si no estás del todo convencido, te invitamos a conocer el testimonio de Edén Díez tras utilizar Simescar Lite en su famosa autoescuela Aprobado a la Primera.
En palabras de Edén, quien se ha hecho viral en redes sociales con contenidos sobre enseñar a conducir: «Simescar Lite es un gran reclamo de cara a conseguir matriculaciones (…) es una locura como llama la atención de posibles clientes”. Edén es un buen ejemplo de ser innovador te ayuda a atraer alumnos a tu autoescuela.
4. Ofrece clases online
Cuando incluyes clases online a tus cursos de conducción, la oferta formativa de tu autoescuela se vuelve más completa; además, en la actualidad, los jóvenes optan por estudiar las lecciones teóricas desde casa, por lo que ofrecer esta modalidad puede ser un gancho para conseguir nuevos alumnos.
5. Simplifica los procesos de inscripción tanto como puedas
Los procesos de inscripción largos o demasiado complicados pueden ahuyentar hasta a los alumnos más interesados; por esta razón, es recomendable que busques un software de gestión de autoescuelas que le permita a los futuros conductores apuntarse a un curso de manera muy rápida y sin tanto esfuerzo.
6. Trabaja la imagen de tu marca para aumentar las matrículas de alumnos
Cuando se trata de atraer alumnos a una autoescuela, la imagen lo es todo; y no solo en el mundo digital, sino también en el real. Para que tu marca se destaque, ofrece cursos actualizados, contrata profesores de conducción cualificados y asegúrate de ofrecer una buena experiencia a todos tus alumnos.
Como siempre, nuestro consejo es que modernices tu autoescuela para brindar una formación que se adapte a los nuevos tiempos y a las necesidades de los alumnos. Actualiza tus planes de estudio para ofrecer clases online y haz uso de los simuladores de conducción para formar a tus estudiantes.
Solicita una reunión en las oficinas de Simescar para probar el simulador y conoce, en vivo y en directo, las ventajas de esta tecnología para tu autoescuela.
Por último, solo nos queda decirte que es momento de poner manos a la obra. Aplica estas estrategias para atraer alumnos a tu autoescuela y, en unas semanas, ¡verás como el número de matrículas aumenta! Desde Simescar, te deseamos la mejor de las suertes y esperamos verte pronto en nuestra oficina.